12 cosas que pensabas que eran reales, pero en verdad no lo son. La #12 es urgente que la sepas hoy.
Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados
Posiblemente lo escuchamos en la calle, lo vimos en la televisión, lo leímos en un libro o revista, no sabemos si es verdad o mentira, lo que si sabemos es que ya se quedo ahí alojado en nuestra cabeza y que no dudaremos en utilizarlo cuando sea necesario.
Así nos la pasamos por la vida, escuchando cosas y adoptándolas como verdades, sin embargo, muchas de estas verdades no lo son, por eso hoy en Badabun te presentamos la lista de todas aquellas cosas que pensaste que eran reales y que no lo son.
1.- El tronarte los dedos hará que tengas artritis.
Cuantas veces tu mamá no te dijo “deja de tronarte los dedos, te va a dar artritis cuando seas mayor”, así fuimos creciendo con esta idea, creo que hasta la fecha muchos de nosotros seguimos evitando tan horrible practica.
La verdad es que existen estudios que no han encontrado ninguna relación entre el hábito de tronarse los dedos con la artritis, el sonido que resulta de tronarse los dedos no tiene nada que ver con tus huesos, se trata de la expulsión de gas de las articulaciones, finalmente al tronarte los dedos lo único que puedes conseguir es una lesión si lo haces con fuerza excesiva.
2.- Desde el espacio se puede observar la muralla china.
A la mayoría de nosotros nos han hecho creer que la muralla China se puede observar desde el espacio.
La realidad es que ni siquiera desde la estación espacial internacional mas cercana es posible distinguir alguno de los fragmentos que componen a la monumental obra.
3.- No debemos tragar chicle por que nuestro estomago no lo digiere.
A muchos de nosotros nos regañaron de niños por habernos tragado el chicle, nuestra madre siempre nos decía que se quedaría pegado en nuestras tripas.
El tragar chicle no tiene implicación negativa en nuestro cuerpo, ni mucho menos se va a quedar pegado en nuestros órganos o algo por el estilo, el chicle no tiene propiedades que el cuerpo absorba, el chicle es un alimente que entra y sale del cuerpo sin brindar algún beneficio, así que sigue tragando si quieres.
4.- El monte Everest es la montaña mas alta del mundo.
Cuando pensamos en la montaña mas alta del mundo, en nuestra mente tenemos la idea de que no existe alguna mas alta que el Everest.
El monte Everest con sus 8.484 metros de altura es sin duda una de las mas altas montañas en el mundo, sin embargo, el Mauna Kea hawaiano con sus 10.200 metros de altura es en realidad el mas alto.
5.- Las chapas de las puertas de los baños no las debes tocar nunca.
Mamá desde niños siempre nos estuvo regañando respecto de nuestra higiene personal, una de las principales prohibiciones fue que tuviéramos cuidado a la hora de ir al baño en la escuela, por que ahí se encontraban muchas bacterias que nos podían contagiar de alguna enfermedad.
La Universidad de Arizona realizó un estudio en el cual se comprueba que es mayor el riesgo de contraer una enfermedad cuando nos encontramos al aire libre que cuando visitamos un baño público.
6.- Tus uñas y tu cabello seguirán creciendo aún después de muerto.
Las imágenes que hemos visto de cadáveres tiempo después de haber muerto, inclusive de cuerpos momificados, desde pequeños nos hicieron pensar que las uñas y el cabello de nuestro cuerpo seguiría creciendo.
Se trata de solo un mito, una vez que mueres tu cuerpo deja de funcionar en todas sus formas.
7.- ¡Ponte un gorro hace mucho frío afuera!
Cuando éramos niños nuestra abuela muy probablemente nos tejió un horrible gorro de invierno para evitar enfermedades en temporadas de invierno.
La verdad es que nuestra temperatura corporal no es liberada a través de nuestra cabeza, es casi imposible que te enfermes por tener tu cabeza descubierta aunque afuera este nevando.
8.- No aventar monedas desde un alto edificio, podrías matar a alguien.
Esta idea se da cuando somos un poco mas grandes, cuando nos encontramos a gran altura ya sea en un edificio o monumento histórico por algún viaje que realizamos nos da miedo arrojar algo al vació, tenemos la idea de que si arrojamos por ejemplo una moneda la velocidad que alcance puede llegar matar a alguien en caso de caerle en la cabeza.
Es una completa mentira, pues una moneda pesa como máximo un gramo y la velocidad es constante por lo que es imposible que mates a alguien con una moneda, aunque puedes lastimarlo levemente.
9.- No importa donde te encuentres, en Londres siempre estarás a unos pasos de toparte una rata.
La historia nos hizo relacionar a Londres como la ciudad en donde podías encontrar a las ratas mas horripilantes en todas partes, se rumora que tienen una cantidad exagerada viviendo en sus calles.
La realidad es que las posibilidades de encontrar una rata son mínimas, aun así se esparcieran para asustar a toda la población, la mas cercana te quedaría como a 164 pies de distancia. Así que deja de usarlo como pretexto para no viajar a esta hermosa ciudad.
10.- El graznido de los patos no hace eco.
Siempre nos inculcaron que este pequeño animal podía encontrarse en cualquier túnel o caverna y su graznido no produciría eco.
Totalmente falso, es absurdo, cualquier sonido que se despliegue en estas condiciones genera eco, no podemos ir en contra de las leyes de la física.
11.- No se debe despertar a un sonámbulo, le podríamos ocasionar la muerte por un infarto.
Muchas veces vimos en la televisión o en el cine que a las personas que caminan dormidos o sonámbulos no se les debe despertar bruscamente, de lo contrario ocasionaríamos su muerte por el susto.
Despertar a un sonámbulo no le causara la muerte no te preocupes, quizá se pueda lastimar al momento de sorprenderse pero no le pasara nada que no pueda remediarse con unas buenas horas de sueño.
12. ¿En verdad es malo nadar después de comer?
Este mito apareció en la década de los 50s o 60s, todo comenzó por la falta de elementos del cuerpo de salvavidas durante las horas de comida. Es decir, durante las horas de comida los cuerpos de salvavidas se dividian en 2 para poder disfrutar de sus alimentos. Los padres sabían que durante 2 horas habría solamente la mitad de los salvavidas normalemente disponibles, y para evitar cuidarlos ellos mismos se inició el mito de que debian esperar 1 hora antes de volver a nadar después de cada comida. El mito se exparció por todas partes y hoy por hoy la mayoria de los padres en verdad creen que es malo nadar después de comer.
En Badabun esta información nos cambio la vida, pues dejamos de creer en estas ideas que teníamos desde hace mucho tiempo, por eso te invitamos a que compartas esta útil información y que ya no permitas que tu familia y amigos sigan creyéndosela.
Si el artículo te gusto, presiona ME GUSTA.
También puedes compartirlo en tu muro y con familiares y amigos.