Nunca creerás como ELLOS están relacionados. NO PODRÁS DORMIR. LITERAL.
Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados
No te imaginarás que tienen en común Mark Zuckerberg, Albert Einstein, Carmen Aristegui y Barack Obama, su gran éxito en realidad está relacionado, TODOS COMPARTEN UN MISMO HÁBITO, y aunque pudiera resultar muy raro para algunos, en realidad es muy común entre directores de compañías, líderes mundiales y muchas otras personas exitosas de la historia.
En la historia existen personas que logran trascender en el tiempo, personalidades como Barack Obama, Albert Einstein, Mark Zuckerberg y Carmen Aristegui seguramente serán recordados por haber aportado en gran medida al avance de la sociedad, en muchas ocasiones su obra y pensamientos han impactado al mundo entero. Sin embargo, muchos de nosotros ignoramos que estas grandes figuras poseen un SECRETO que los une y que los hace tan grandes como solo ellos podrían serlo, estamos seguros que te vas a sorprender.
La vida moderna exige un permanente proceso de aprendizaje, atención y concentración, además de que las funciones importantes como son la conducción, control y observación tienen un papel fundamental en nuestro día. Todas estas funciones están íntimamente relacionadas con un buen descanso. Por eso, el no manejar hábitos de sueño tiene consecuencias sociales y médicas importantes que nos afectan por igual a todos, en especial a los que no cuidamos nuestra salud.
Desde que somos niños nuestros padres nos enseñan que solo hay una manera de dormir: Debemos dormir todas las noches de 6 a 8 horas, nos despertamos por la mañana y debemos permanecer despiertos durante 16 o 18 horas, cuando llega la noche nos toca repetir el proceso. No hay nada de malo con este proceso, en realidad es el método utilizado por más del 99 % de la población en el mundo.
Este es un ciclo de SUEÑO MONOFÁSICO, en un periodo de 6 a 8 horas descansamos el tiempo suficiente, es el que la mayoría utilizamos y en general el método que todos entendemos como "el más eficiente", pues nos permite tener un rendimiento normal para nuestras actividades diarias.
Ahora bien el SECRETO que une y le dio éxito a nuestras cuatro personalidades es la forma en la que duermen.
Ellos utilizan un método de sueño un más complicado, llamado ciclo de SUEÑO POLIFÁSICO, el método trata de reducir el tiempo de sueño a 5 horas diarias. Cada tipo de sueño polifásico rompe el tiempo de sueño en partes pequeñas durante el día, permitiendo a las personas DORMIR MENOS pero SENTIRSE MÁS ALERTAS. Si mueres por tener más tiempo durante el día sin sentirte cansado, entonces esto es para ti. Pero te lo advierto, el periodo de transición no es nada fácil.
¿Cómo puede ser posible? ¿Cómo es esto saludable? El periodo más importante de sueño es la ETAPA 4 REM (también conocido como movimiento rápido del ojo), que se mantiene como el periodo de sueño que brinda mayor beneficio a nuestro cerebro por encima de todas las demás fases de sueño.
Al cambiar al método polifásico, la falta de sueño ayuda al cuerpo a entrar rápidamente en el sueño REM, en otras palabras, evitas las partes no productivas de sueño en la etapa tradicional. De esta manera, sigues recibiendo los beneficios de 8 horas de sueño sin perder todo el tiempo que tardamos en llegar al periodo de sueño REM, lo que resulta en un periodo de sueño mucho más eficiente. De igual forma se deben implementar siestas cada 5 horas de 20 a 30 minutos, lo que resulta en 4 siestas diarias, estas incrementaran tu rendimiento en todas las actividades, esas 5 horas que trabajes, estudies o te ejercites serán horas invertidas de gran rendimiento y productividad, reduciendo de gran manera la posibilidad de tiempos muertos o inactivos. En resumen es dejar de dormir de 6 a 8 horas corridas, ya que las primeras 2 o 3 horas de sueño tradicional en realidad SON INÚTILES.
Muchas de las grandes mentes de la humanidad, incluidos los cuatro personajes con los que iniciamos la nota, utilizan o utilizaron este método de sueño. El optimizar las horas de sueño diario nos permite ser más productivos y tener un mucho mayor rendimiento, ¿Te imaginas lo que podemos hacer si dejamos de desperdiciar el tiempo? Con el método de SUEÑO POLIFÁSICO estarías ganando 3 horas más a tu día, 21 horas por semana, metafóricamente hablando tu semana seria de 8 días al sumar esas 21 horas extra, tu productividad seria mayor al de la mayoría, por eso no es coincidencia que aquellos que logran dominar esta técnica en realidad son aquellos que dominan al mundo.
¿Estas dispuesto a sacrificar horas de sueño para ser parte del 1%?
El TÍO ADAM explica la importancia y beneficios de los Sueños Polifásicos.MIRA ESTE EXCELENTE VIDEO.