La cueva más grande del mundo tiene su propio Río, selva y clima


Enlaces patrocinados





Enlaces patrocinados





Ubicada en la profundidad del parque Nacional Phong Nha  Ke Bang, esta  cueva Vietnamita fue descubierta hace apenas 24 años, siendo considerada la cueva más grande y hermosa de todo el mundo.



La historia de la cueva bautizada como “Son Doong”, cuenta que un viajero de nombre Ho Khanh se encontraba caminado como de costumbre por el corazón  del famoso parque Phong Nha  Ke Bang, cuando de repente la tierra se abrió ante sus ojos dejando al descubierto esta maravilla. Impactado ante tal evento, el hombre logro descender entre la inmensidad de los arboles, descubriendo así esta cueva que llevaba millones de años oculta.


Con un tamaño cinco veces más grande a las anteriormente registradas, esta cueva no cuenta con ningún tipo de ermita, estatua o pintura rupestre grabada en sus paredes.


Sin lugar a dudas esta es toda una obra de arte, que fácilmente podría ser considerada dentro de la maravillas del mundo.






A pesar de ser descubierta en 1991, no fue sino hasta el año 2009, cuando un grupo de científicos se dieron a la tarea de explorarla. De acuerdo con sus observaciones, lo impresionante del precipicio para descender, el fuerte sonido del viento y los rugidos de la corriente del rio, fueron los factores que mantuvieron a la gente alejada de la cueva.



Finalmente, dos décadas después de haber sido descubierta, Son Doog (Rio de montaña) cuenta con su propio Rio torrentoso y con su propia selva, la cual ha sido llamada por los exploradores “Jardín del Edam”, así mismo, posee  una de las estalagmitas más grande del mundo, con una altura aproximada de 70 metros.



De acuerdo a los registros, Howard y Deb Limbert enérgicos participantes en la exploración de la cueva, tardaron un año para alcanzar el fin del túnel, luego de que su recorrido se viera detenido por una pared de 70 metros de altura, mejor conocida como “La gran muralla de Vietnam”, detrás de  la que se encontraron, miles de enormes perlas de cueva. 


Estudios realizados a las perlas cuyo tamaño iguala a una pelota de baseball, señalan que estas se encuentran formadas por una concreción de sales de calcio, pulidas por agua en movimiento.




Por otro lado, luego de observar la majestuosidad de la cueva, quien a su vez, desarrollo su propio clima, se cree que la formación de ésta se remonta a hace 2 millones de años. Así mismo, la elevada presencia de carbono de calcio ha hecho pensar a los estudiosos que esta maravillosa cueva ha desarrollado su propias nubes de lluvia, por lo que ha experimentado climas húmedos y secos, tal y como si fuera un propio y nuevo mundo.



El primer tour turístico realizado por la excéntrica cueva se llevo a cabo en el año 2013, con un costo de $ 3 mil por persona.



Comparte este artículo con tus seres queridos y juntos continúen descubriendo las maravillas que esconde este planeta.



Recomendados