9 cosas que pasan cuando eres la hermana mayor. Odiarás y amarás la #5.
Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados
Ser la hermana mayor siempre será un gran reto, y el reto se complica conforme pasan los años.
En tus primeros años de vida, tus padres esperan que tú seas mejor comportada que tus hermanos pequeños, unos años después se espera que seas tú quien cuide a tus hermanos pequeños. Hasta esta etapa las cosas todavía no son tan complicadas. Pero llega la universidad, se espera que tu pongas el ejemplo al ser la primera que termine una carrera universitaria, además, tus padres creerán que ya es tiempo de que comiences a aportar dinero para ayudar en la casa. La verdad es que se espera mucho de ti, por eso generalmente los o las hermanas mayores huyen de casa a una edad muy temprana.
Pero aquí resumimos la vida de la hermana mayor en solo 11 puntos.
1. Se espera que durante toda tu vida siempre seas un buen ejemplo.
Lamentablemente durante toda tu niñez debes de mostrar más cordura que todos tus hermanos, ellos pueden portarse mal o hacer alguna travesura, pero tú YA ESTAS GRANDE PARA ESO, aunque solo tengas 10 años.
2. Cuando peleas con tus hermanos.
Las peleas son legendarias, se libera mas energía que la liberada por bombas atómicas, y además, usas palabras que en realidad no sientes, pero cuando tu hermanit@ comienza a llorar, la pelea se extingue. Prácticamente son peleas de 5 minutos.
3. La honestidad de tus hermanos pequeños es brutal o incluso un poco dolorosa.
Entre hermanos se tiende a tener tanta confianza, que generalmente nos decimos todo, TODO. Pero en ocasiones los hermanos pequeños suelen ser muy críticos, y no siempre desde un punto constructivo. Un comentario de "que gorda te vez, que fea estas, tu novio esta horrible" puede ser muy doloroso para una hermana mayor, incluso si nada de esto es verdad.
4. Nadie en el mundo te entiende, excepto tus hermanos.
Nadie en el mundo te conoce tanto como tus hermanos pequeños, ni siquiera tus padres. Y por ende, suelen ser tus hermanos pequeños los únicos que en realidad entienden tus problemas existenciales, o los problemas con tu primer novio, o tu primer pelea en la escuela, todas esas cosas que tus Papás nunca se enteran, excepto tus hermanos pequeños.
5. Te conviertes en psicóloga infantil antes de los 16.
Son tantas las veces y los problemas que le resuelves a tus hermanos pequeños, que para cuando llegas a los 16 ya eres una experta escuchando y resolviendo problemas.
6. En todas tus salidas te tenía que acompañar algún hermano menor.
Mejor conocidos como los "chaperones". Si tuviste hermanos menores, tus padres nunca te dejaron salir sola.
7. Incluso cuando son grandes, tu hermano pequeño sigue siendo MUY molesto…
En realidad la relación con tus hermanos pequeños nunca cambiará. Podrán tener 20 o 30 años y el siempre será tu herman@ pequeño, nunca dejara de actuar como un niño cuando este contigo.
8. Nadie, en verdad nadie se puede meter con tus hermanos pequeños.
Tu eres la única que tiene el derecho de regañarlos, gritarles, o corregirlos. Si alguien se mete con ellos, habrá problemas.
9. Simplemente no puedes vivir sin ellos.
Incluso cuando pelean y se insultan, sabes que el amor es incondicional y que nunca acabará.
Si el artículo te gusto, presiona ME GUSTA.
También puedes compartirlo en tu muro y con familiares y amigos.