10 cosas que no sabías de Chicharito Hernández. La #2 hubiera cambiado nuestro fútbol como lo conocemos.
Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados
Javier Hernández Balcázar, mejor conocido como “Chicharito”, es sin duda alguna el futbolista mexicano más famoso en el mundo. Javier ha logrado conquistar los corazones tanto de la afición mexicana, la inglesa, así como de la afición española ahora que juega para el club más importante del mundo, el Real Madrid.
El goleador mexicano ha sabido convertirse en un ídolo para la afición mexicana, su sencillez y humildad lo mantienen como uno de los delanteros más rentables en el mundo, y con tan solo 26 años aun tiene muchos goles que anotar.
En esta ocasión te traemos los 10 secretos del “Chicharito” que no conoces y que te van a sorprender.
1.- Su apodo de “Chicharito” es para Javier un honor y un gran orgullo puesto que le fue heredado por su padre, quien fue apodado “Chícharo” por su baja estatura y sus ojos verdes. Su padre jugó entre las décadas de los 80´s y 90´s para equipos como Morelia, Tecos y Puebla.
2.- En 2008, con tan solo 17 años, Javier consideró seriamente el retiro del fútbol, el no haber acudido al mundial sub-17 con la selección mexicana y vivir muy momentos dificiles sin jugar en Chivas, sumergieron al futbolista en una terrible depresión, sin embargo, su carácter y espíritu de lucha lo empujaron a salir adelante, meses después fue comprado por el Manchester United, y su rendimiento en Inglaterra lo llevo a disputar su primer mundial en Sudáfrica 2010.
3.- Su película favorita es Gladiador, según Javier, la película nos enseña el carácter y determinación que debemos demostrar para derrotar las adversidades y obstáculos que la vida nos pone.
4.- Desde niño su personaje favorito ha sido Superman. Sin embargo, sorprendentemente su ídolo siempre fue Cuauhtémoc Blanco.
5.- En Sudáfrica 2010, Javier anotó ante Francia el gol 50 del Tri en Mundiales y el 2100 en la historia de los campeonatos mundiales. Lo hizo dos días antes de que se cumplieran 56 años de que su abuelo le anotara a los franceses en el Mundial de 1954. “Se me vinieron las lágrimas del gusto”, dice don Tomás. Durante la celebración del mundial fue seleccionado como el jugador más rápido de la justa, donde se le registró una velocidad máxima de 32.15 kilómetros por hora. En noviembre de ese mismo año, “Chicharito” fue nombrado el 3er mejor goleador del mundo después de David Villa y Samuel Eto'o por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).
6.- Javier Hernández pertenece a una dinastía de futbolistas mexicanos que han participado representando a México en diferentes Copas del Mundo: su padre Javier Hernández Gutiérrez en México 1986 y su abuelo, Tomás Balcázar en Suiza 1954. “Chicharito” ya jugó el mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
7.- Javier desde adolescente ha vestido con prendas de la marca Abercrombie & Fitch. Considera que con estas prendas siempre dio una grata impresión a sus compañeros de escuela. Para “Chicharito” la primera impresión es muy importante a la hora de relacionarse con las personas. “Como te ven te tratan” dicen por ahí.
8.- El 30 de julio del 2010, Hernández paso a la historia del estadio Omnilife, casa de las Chivas del Guadalajara, en ese partido Javier jugó sus últimos 45 minutos con las Chivas antes de marcharse al Manchester United. Lo hizo además anotando el primer gol en la historia del estadio, su emoción fue tan grande que no pudo resistir las lagrimas en el festejo.
9.- Gracias a la lealtad a sus principios y el ejemplo que puede dar a los niños mexicanos, Javier fue designado embajador de buena voluntad en México por parte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef),
10.- La popularidad de “Chicharito” ha llegado a tal grado, que el grupo The World Red Army escribió una canción donde se elogia al jugador, describiendo sus cualidades técnicas y recordando que proviene del estado de Jalisco.
En Twitter, una comunidad de seguidoras de Javier decretó que el 14 de agosto es el Día Internacional del Chicharito.