¿ES EN VERDAD ILEGAL TENER LOS VIDRIOS POLARIZADOS EN TIJUANA?


Enlaces patrocinados





Enlaces patrocinados





En la ciudad de Tijuana la prohibición de conducir vehículos con vidrios polarizados entro en vigencia el 3 de mayo del 2008, impedimento de visibilidad, causa de accidentes de tránsito, el ser utilizados por el crimen organizado, además de la vanidad del propietario fueron las principales razones por las que el cabildo de Tijuana decidido implementar la prohibición.



Esta medida de prohibición a todo conductor de automóvil de tener vidrios polarizados de su unidad es aplicable también a las unidades de transporte público municipal, a todos los visitantes extranjeros que deberán sujetarse a esta adecuación al reglamento de tránsito local y para cualquier residente del estado que circule por las vialidades de Tijuana. 

( Personas que nos visitan de los Estados Unidos, favor de leer el párrafo 6to.)


El artículo 18 del reglamento de tránsito y control vehicular del municipio de Tijuana  establece:



Obstrucción de visibilidad.- Queda prohibido que los vehículos porten en los parabrisas y ventanillas rótulos, carteles, calcomanías u objetos que obstruyan la visibilidad del conductor, de las placas, de los permisos temporales para transitar, así como de las señales o comprobantes del pago de placas que exija éste u otro ordenamiento legal, serán colocados en sitios en que no interfieran la visibilidad del conductor. 



Se prohíbe la circulación de vehículos equipados con parabrisas y ventanillas obscurecidas ya sea por micas o tintes especiales que impidan la visibilidad hacia el interior del vehículo, excepción hecha de los polarizados que hayan sido instalados por el fabricante del vehículo y cumplan con la norma oficial del caso. En caso de incumplimiento a este supuesto, el agente retirara de la circulación el vehículo, remitiéndolo al depósito vehicular correspondiente. 



El ayuntamiento de la ciudad de Tijuana también aclaró que los automovilistas de vehículos extranjeros que acrediten su residencia en los Estados Unidos no tendrán ningún problema, de igual forma todos los vehículos que posean vidrios oscurecidos directamente por el fabricante del vehículo.



Esta información ha cobrado gran importancia ya que recientemente muchos ciudadanos estadounidenses cruzan la frontera para visitar a sus parientes en la ciudad de Tijuana y han sido víctimas de la autoridad que los detiene por circular con vidrios polarizados. ( la policía mexicana ha estado utilizando como pretexto los vidrios polarizados en vehículos de ciudadanos americanos con el objetivo de extorsionarlos, para evitar este tipo abusos no olvides compartir y difundir esta valiosa información).  



Si tus familiares o amigos han sido víctimas de algun tipo de abuso por parte de la autoridad te invitamos a que compartas esta información y evitemos juntos que este tipo de injusticias sigan ocurriendo.



Recomendados